domingo, 12 de diciembre de 2010

Actividad 6

     1.   Descripción de la actividad.

     Hemos decidido escoger la opción de Pub Café-Bar, que es un establecimiento
    de hostelería que abre todo el día y que presenta un ambiente característico
    que adecua su prestación de servicios a ese momento.
    Este tipo de establecimiento puede servir:

                  Desayunos por la mañana.

               

                    Tapas a medio día.

              

       Y copas a partir de una determinada hora.

             
            

     2. Características básicas de la empresa

Nuestra empresa se situaría en Carballo, y requeriría un espacio de unos 150 metros cuadrados, (de los cuales, 100m² serían de zona útil, 25m² para los aseos, 15m² para el almacén y 10m² para la cocina. 



En lo referido al personal, serían 3 personas en dos turnos de 7 horas.

El valor del inmovilizado o investimento serían de unos 116.000 € y el importe total de gastos en torno a los 128.000 €.
El resultado bruto sería del 20%.

3.   ¿Cómo es el mercado de este negocio en esta zona?
         
Los pub café-bar en el pueblo de Carballo, se sitúan la mayoría en la zona de la Estrella. La gente se mueve en el ambiente nocturno en esa zona principalmente.
  
  
  
Nuestro pub café-bar se situará cerca de esta zona, por lo que, como esta zona de marcha es conocida, nuestro local atraerá más clientela que si estuviera en otra zona.

4.   Tipos de características de los clientes.

Los futuros clientes de nuestro negocio van a variar en función de la hora del día. Ya que no serán el mismo tipo de clientes por la mañana o por la tarde, que durante la noche


Durante la mañana o la tarde, los clientes serán las personas entre 30 y 50 años, y por la noche, el cliente principal será la juventud.

5.   Empresas competidoras.

En la “Costa da Morte” existen números pub café-bar, repartidos por toda la zona de la costa. 



 6. Características de los proveedores.


     Los muebles serán comprados en tiendas con gran catálogo y con una relación calidad-precio asequible.
     En el caso de las bebidas dependerá de la cantidad de que necesitemos, pero es mejor tener más de un proveedor, y poder ejercer ese poder de negociación para conseguir los productos de la forma más económica posible. Además es importante hacer saber al proveedor que debe cumplir el plazo para entregar los productos pedidos en la fecha acordada.

 
 7.   Situación actual  y perspectivas de futuro de ese sector:

  



  8.   Marketing.

  A)   Los productos que se ofrecerán a nuestros clientes van a ser muy diversos, ya que será un establecimiento que esté abierto la gran parte del día. Algunos de los productos serían: copas por la noche, cafés, refrescos y comida a la carta por el día.

                

B)   Los aspectos que tendremos en cuenta a la hora de poner los precios , se basarán fundamentalmente en los de la competencia.
El margen de venta será sobre un 300% sobre el de compra.


C)   Nuestra empresa se dará a conocer mediante publicidad en la prensa local, radio, y mediante algún cartel en el pueblo.

             


   9.   Instalaciones.

 Lo que va a costar va a ser el local, ya que, lo ideal, sería que se situara cerca de la zona de marcha carballesa, por lo que el coste del mismo sería bastante elevado. Para ello decidimos en primer lugar alquilar un local, porque comprarlo supondría mucho gasto, y si más tarde vemos que el negocio da resultados y beneficios, ya decidiremos si comprarlo o seguir con el alquiler. En lo referido a la maquinaria, en nuestro pub café-bar habrá diferentes tipos de ellas, junto con el valor de la cerveza y demás bebidas y el mobiliario, que encarece la inversión inicial a realizar.


10.   Gastos anuales de la actividad.






11.   Previsión de ingresos anuales.

Para saber la previsión de ingresos anuales de nuestro negocio, nos basaremos principalmente en la cantidad de gente que acuda al establecimiento cada día, y así hacer una media de precio por persona y poder calcular los ingresos.






12.   Beneficio bruto.

    El resultado bruto de la explotación será el 20% de los gastos realizados.


13.   Financiamiento.

     Dinero propio: 60.000€ + Préstamos: 81.975€ = 141.975€



14.   Formación de los empleados.

Los cocineros de nuestro negocio tendrán que tener la formación en este sector además de tener experiencia en otros locales.
Los camareros tendrán que tener también experiencia en otros negocios además de ser amables, tolerantes con los clientes.


         


15. Dónde conseguir ayudas para nuestro negocio?

 Para nuestro negocio nos basaremos en las ayudas o subvenciones que  
ofrece el Estado y la Xunta para pequeñas empresas. Además se podrían conseguir      microcréditos (ayuda para financiar proyectos emprendedores, generalmente son cantidades pequeñas de dinero)


16.    En qué centro educativo podrías formarte para esa profesión?
  
    Para este negocio, los empleados se pueden formar en:

    Escuela de Hostelería de Asturias.
    Escuela de Hostelería de La Rioja.









3 comentarios:

  1. Vamos a ver; aspectos muy interesantes como el buscar la localización exacta del local, algo que hasta ahora sólo vi en vuestro grupo. No están mal las fotos, pero hay apartados muy flojos, como el 10 y el 12. Bien, de todas formas

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  2. Otra cosa, ¿cómo puedo votar en vuestra encuesta?

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  3. La encuesta ya finalizó, no se puede votar, pero pronto haremos otra pregunta para responder en el encuesta!

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