lunes, 20 de diciembre de 2010

La gran pregunta.

Realizado por Fernando Fidalgo.


Hoy es día 27 de noviembre de 1883. Me encuentro en Bélgica, aunque dentro de unas horas, nosotros, junto con Leopoldo II partiremos hacia tierras africanas, concretamente hacia el Congo, para colonizar este país. En tierras belgas dejaré a toda la familia, amigos y mis tres queridos hijos, para ir a este país que nos puede dar tantas riquezas.



Pasaron tres días desde que partimos de Bélgica, toda la tripulación estamos a bordo de una barco con destino El Congo. Al llegar a tierras africanas llegaremos a través del río que recibe el mismo nombre que el propio país.


Después de una larga travesía, toca cumplir con el deber encargado por Leopoldo II. Éste nos dijo que nos dirigiéramos a este país, ya que posee mucho marfil y caucho, a parte de la mano de obra y la posibilidad de obtener más territorios. Muchos de los materiales de esta parte de África son escasos o inexistentes en la Europa Norte.


Estamos a finales del año 1884, nos encontramos en la parte del Congo en dónde habitan la tribu de los "Bakongo", ellos se dedican al  cultivo de mandioca y al de bananas, patatas, arroz, tomates, legumbres y maíz para nuestro consumo; y cacao, café y aceite de palma.
Hasta el día de hoy, tuvimos a casi toda la parte de la población de este país "en nuestras manos". Hasta la época estamos teniendo un gran éxito en este territorio, estamos potenciando nuestro país de origen, y seguro que allí estarán orgullosos de nuestro trabajo, y de, como nosotros, de Leopoldo II. 

Esperemos que esto siga como hasta el momento y poder colonizar más países, para el bien de Bélgica.









           Leopoldo II        












          



1 comentario:

  1. Ben, non está nada mal, pero cos datos cos que traballamos na clase, creo que tería que ser algo máis completa

    ResponderEliminar