miércoles, 25 de mayo de 2011

Práctica Tema 9 (Fernando Mariño)


Esta imagen, nos muestra la llegada de soldados norteamericanos a la Guerra de Vietnam. Este país alcanzara su independencia de Francia en el año 1954, y había quedado dividido en dos partes. La parte norte, quedó bajo la influencia comunista, y la parte sur bajo la influencia americana. Pero los vietnamitas querían tener el control de todo el país, y fue cuando guerrilleros norvietnamitas decidieron atacar la parte sur. Ante esto, los EEUU, decidieron enviar a tierras de Vietnam a un gran número de soldados. Pasados unos años, y viendo que la situación seguía igual o incluso estaba peor, el presidente Richard Nixon retiró a las tropas americanas del país, lo que suponía el fin de esta guerra, y la unificación del territorio vietnamita en el año 1975.

En esta imagen se puede ver la llegada de gran número de soldados a la parte sur de Vietnam. Iban preparados con todo tipo de armamento para conseguir el control del país, pero las duras condiciones que se encontraron, y la inesperada capacidad de recursos que tenían los vietnamitas, sobre todo de armamento, le propiciaron la derrota.

Esta foto, sí que se relaciona con la Guerra de Vietnam, ya que fue uno de los episodios que ocurrió en ella. Se puden ver a los soldados dirigirse a la zona de concentración para ponerse en marcha con la guerra. Estos soldados, provenían de los EEUU, y fueron enviados a Vietnam debido a la invasión del territorio por parte de los norvietnamitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario